Zonas del cuerpo tan difíciles de fortalecer como las rodillas pueden ser ejercitadas normalmente, gracias a algunos novedosos y sencillos ejercicios, que además nos ayudan a evitar serias complicaciones que se pueden presentar en esta parte del cuerpo.
Las rodillas están formadas por cartílagos, ligamentos, huesos, rótula, meniscos y músculos entre otras partes. Toda esta cantidad de componentes la exponen a un gran número de padecimientos como la ro- tura de ligamentos, daño en los meniscos, atrofiamiento de la rótula y problemas de índole muscular.
Algunos de los ejercicios más recomendados por los expertos para evitar lesiones y fortalecer las rodillas son: flexiones inferiores, que se basa en recostarse en una colchoneta o superficie que desee, luego debe doblar las rodillas hacia el pecho logrando una pose fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las dos piernas al mismo tiempo no existe ningún problema.
Las cuclillas o sentadillas son muy útiles no solo para las rodillas, sino también para tonificar muslos y ganar glúteos.
También pueden realizarse ejercicios de equilibrio sobre un balón. Es una de las opciones más recomendadas por los expertos, pues este ejercicio, al basarse en el equilibrio, colabora con el fortalecimiento y tonificación de los músculos y ligamentos de las rodillas.
La cantidad recomendada
En conclusión, la cantidad de actividad física que podemos desempeñar para fortalecer la rodilla y evitar la aparición de problemas en esta, es mucha, por ello, algunas de las actividades como las ya mencionadas, son muy recomendables para realizarlas día a día, ya que también colaboran con la ejercitación de otras zonas del cuerpo, como los glúteos, convirtiéndose en ejercicios muy completos.
El Caribe
0 comentarios: on "Fortalece tus rodillas"
Post a Comment