El doctor Bautista Rojas Gómez afirmó que Salud Pública dispuso el envío de epidemiólogos para trabajar directamente en los referidos sectores, así como en el Bajo Yuna, Nagua, entre otras comunidades que han sido inundadas tras la caída de los fuertes aguaceros que afectan el país.
Informó que el Sistema Epidemiológico Nacional sigue en alerta para buscar los febriles y tomar medidas para evitar que personas sean afectadas por el dengue, leptospirosis y malaria, tras la permanencia de las lluvias por una onda tropical.
Enfatizó Rojas Gómez que a través de las diferentes mesas de situación instaladas en las áreas y direcciones provinciales de salud, los epidemiólogos y demás integrantes obtienen un flujo de informaciones constante que permite a las autoridades sanitarias tomar las medidas de control y prevención oportunas.
Expresó que los comités de emergencias y personal médico especializado de la institución sanitaria, están preparadas para dar asistencia, si fuere necesario, en las 11 provincias que están en alerta.
“Hemos descendido a las zonas donde se han producido inundaciones, estamos atentos para evitar el incremento de enfermedades que surgen siempre en época de lluvias y tras cesar éstas”, manifestó Rojas Gómez.
Además, el titular de salud informó que en el día de ayer fueron internados otros diez niños con dengue en el hospital Robert Reid Cabral, donde suman 30 los internados.
Dijo que con la activación del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en todo el país, se busca tener un monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria a través de las 38 mesas que funcionan a nivel nacional.
El Nacional
0 comentarios: on "Médicos van a barrios SD en la lucha en contra del dengue"
Post a Comment