Se desmaya piloto en huelga de hambre cárcel La Victoria

El piloto Affe Gutiérrez Gil sufrió ayer un desmayo y perdió el conocimiento en la cárcel de La Victoria, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia en la unidad médica de ese recinto, donde este miércoles continúa por séptimo día en huelga de hambre, en reclamo de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resuelva su caso.

Gutiérrez Gil fue condenado a 30 años de cárcel y su padre Rafael Heredia a 10 por la muerte del jovencito Wester Junior Solís en el 2005, pero la sentencia fue anulada por la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, tribunal que ordenó que se les celebrara un nuevo un juicio, pero la sentencia fue recurrida en casación por ante la Suprema Corte de Justicia, donde el expediente está varado.
Su salud, según las autoridades del penal, se deterioró de manera considerable en la tarde de ayer, tras sufrir un desmayo y perder el conocimiento, lo que ocasionó que lo trasladaran de emergencia a la unidad médica del penal.
Su esposa, la presentadora de televisión Sarah Pepén, fue llamada de inmediato para que se presentara al penal ante el agravamiento de la salud de Gutiérrez.
Pepén pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, darle salida al caso, por entender que su esposo guarda prisión injustamente por un hecho que no cometió.
“Lo mandaron a prisión con una medida de coerción de tres meses y lleva casi año y medio preso. Parece que para la justicia esos meses significan años”, reflexionó Pepén.
Manifestó que la Suprema Corte de Justicia tiene en su poder la oportunidad, en vista de que el expediente se encuentra ahora en ese tribunal, de abocarse al conocimiento del fondo del proceso y dar por terminado el caso de manera definitiva.
Dijo que de no ser así, la Suprema Corte debe darle salida al expediente para que retorne a la provincia Santo Domingo, para que se celebre un nuevo juicio a su marido y su suegro.
“Lo que pasa es que las partes contrarias han buscado una serie de artimañas legales para retardar el proceso y hacer que mi marido se hunda en la cárcel sin que se le haga justicia”, dijo Pepén.
Gutiérrez Gil dijo que prefiere morir de hambre por iniciativa propia antes que otros lo maten de manera indirecta con una condena por un hecho que no cometió.
“Soy inocente y todo el mundo sabe por qué estoy cogiendo esta cárcel”, dijo Gutiérrez Gil.
El Nacional
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Se desmaya piloto en huelga de hambre cárcel La Victoria"

Post a Comment