Muchos tratan de atraer buena suerte en el nuevo año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los albores de un nuevo año, la noche del 31 de diciembre muchas personas acuden a recursos como la quema de incienso para descargar sus casas de energías negativas, atraer la suerte y mejorar sus condiciones de vida.

En la Botánica Changó el despojo comenzó temprano. Se trata de un ritual que podría repetirse en decenas de hogares en busca de parabienes en el ciclo que se inicia.
El Mercado Modelo de la Avenida Mella desde que se construyera en 1954 ha estado rodeado de este tipo de locales que aunque están abiertos el año entero, próximo a la noche del 31 de diciembre tienden a ser más visitados.
Más allá de los avances tecnológicos y las conquistas colectivas y/o individuales, ésta como otras tradiciones está negada a desaparecer en la idiosincrasia de los dominicanos.
El balance de doce meses y los planes para igual período que se acerca constituyen sin dudas pasajes de la vida que lleva a muchos a buscar el medio de replantearse hacia un futuro más promisorio dentro de sí y su entorno.
Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Muchos tratan de atraer buena suerte en el nuevo año"

Post a Comment